Noticia

2016-08-12

EL DR. ROBERTO ABAD JURÓ COMO JUEZ DE FALTAS DE LA CIUDAD DE SAN JAVIER

properties

El Intendente Mario Migno tomó juramento esta mañana al nuevo Juez de Faltas de la Municipalidad de San Javier, Dr. Roberto Abad. Fue en el despacho de la sede local de gobierno y asistieron además el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito y los ediles José Gómez Iriondo y Verónica Galarza. También secretarios del gabinete local, familiares e invitados especiales del flamante funcionario que actuará con independencia del Poder Ejecutivo. 

La oficina de la nueva dependencia funcionará en calle 9 de Julio, casi San Martín, contiguo al salón de la Casa de la Cultura y en los próximos días comenzará a funcionar. 

Luego de la puesta formal en funciones, el primer mandatario local sostuvo “hay que tratar de llegar a conclusiones con la participación de todos los vecinos. Quiero resaltar el ejercicio independiente por parte del Juez de Faltas y su equipo. Más allá de procesar el conflicto hay que hacer cumplir las regulaciones y normas locales”.

“También debemos ejercer la idea de mediación para poder encontrarnos y tener un ámbito de charla y ayudar a resolver conflictos entre vecinos. Haremos camino al andar y estamos dotando a la ciudad de un organismo que permitirá ampliar derechos pero también reparar y generar normativas que quizás, por allí, no estemos teniendo. Hay muchos desafíos como en el caso de la basura u otros casos, pero que está dentro de los objetivos debatir sobre ello” agregó 
Migno. 

#Compromiso 

Por su parte, el Dr. Roberto Abad indicó: “luego de consensuarlo, acepté la propuesta para ponerme al frente de este desafío con un gran equipo de trabajo, junto a gente que tiene mucha experiencia en temas de este tipo, relacionado a faltas y contravenciones. Me acompañará Ramón Gervasoni como secretario, que es alguien con mucha experiencia en esta materia y también un personal de notificación que es sumamente importante, ya que será prioridad esta tarea de hacer conocer las actuaciones que se efectúan”. 

Y resaltó “hay que aclarar que la competencia de nuestro trabajo no tiene que ver con los delitos, sino con infracciones de tránsito, manejo de la basura, ruidos molestos u otras normas de convivencia, que serán dadas a conocer por los inspectores. Luego los vecinos podrán encontrar en esta nueva dependencia, un espacio donde exponer su postura”. 

“Esta es una ciudad que crece a pasos agigantados e iremos localizando el problema y armando luego un digesto para que la población tenga acceso a conocer sus derechos pero también sus obligaciones. Estuvimos en contacto con otros juzgados de la zona y avanzaremos en convenio con otras dependencias como la Agencia de Seguridad Vial, para que las sanciones que se apliquen en rutas provinciales puedan ser atendidas en esta ciudad. Lo mismo pasará cuando sean en otras provincias, mediante el pedido por nota solicitando que se juzgue en San Javier” agregó el Juez de Faltas sanjavierino. 

Y reconoció “una vez hecha la propuesta me tomé un tiempo para pensar y analizar esta nueva función. Saben que soy oriundo de esta ciudad, crecí y es una función compleja pero con el respeto ante todo y garantizando el derecho a defensa, vamos a solucionar conflictos del día a día. Está vigente el régimen de infracciones y penalidades que aplican los inspectores y venimos a reivindicar el trabajo de los mismos. Desde el Juzgado Administrativo de Faltas vamos a respaldar esa situación”.

Últimas noticias

25 de Abril de 2024

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER