Noticia

2016-08-18

SAN JAVIER RECORDÓ EN SU DÍA, AL GENERAL “JOSÉ DE SAN MARTÍN”

properties

El Intendente de San Javier, Mario Migno, acompañó a la Directora de la Escuela N° 436, “General Don José de San Martín” Prof.Imelda Fabro en el marco de los actos conmemorativos por la desaparición física del Padre de la Patria que tuvieron lugar en nuestra localidad.

El mismo contó con los discursos del primer mandatario provincia y de la titular del establecimiento escolar. También con una bendición del Cura Párroco Sergio Capoccetti y con representaciones artísticas y musicales de los principales episodios de la obra sanmartiniana.

“Hay muchas personas que debieron labrar paso a paso su vida, uno de ellos fue San Martín” dijo Migno y recordó “hay que saber que la voluntad organizada puede servir para vencer los obstáculos y cruzar Los Andes, era la premisa para desalojar a España”.

“Tenemos que saber que la coherencia es fundamental. Hasta llegado el siglo XX, San Martín no era merecidamente reconocido pero con el paso del tiempo, las miserias decantaron para que quede en lo más alto su obra” sostuvo.

Por último felicitó y agradeció “la predisposición de la Escuela N° 436, que siempre nos da estos actos que son muy valorables para toda la comunidad”

A su turno, Imelda Fabro se refirió a la obra de San Martín y al concluir el acto agradeció a toda la comunidad escolar: docentes, alumnos, padres y asistentes escolares por todo el trabajo para llevar adelante este evento. También a la Municipalidad de San Javier por la predisposición y apoyo, así como también a quienes ayudaron.

Vale recordar que también asistieron los concejales Julio Migno, Verónica Galarza y Gabriela Tourn, secretarios del gabinete, el Jefe de la UR XIV de Policía, Subdirector Fabián Palacios, el Jefe de la Guardia “Los Pumas”, Subcomisario Diego Senn, el Jefe de la Prefectura San Javier, Subprefecto Gabriel Vilches, representantes de entidades intermedias, entre otros.

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA