Noticia

2016-01-26

CORREDOR AUDIOVISUAL: ARRANCA EL FESTIVAL DE CINE PROVINCIAL EN SAN JAVIER

properties

La Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Javier, Virginia Martínez encabezó esta mañana la presentación del Festival local de cine con producciones santafesinas, que tendrá lugar la semana entrante.

“Queremos recupera el habito del cine. Tenemos que contar con espacios de este tipo y pensamos en llevar la propuesta a todos los barrios. También a las escuelas cuando empiecen las clases” adelantó la funcionaria, subrayando que la entrada es libre y gratuita.

En la conferencia, de la que también participó el joven estudiante de cine Augusto Bode, integrante del grupo local “Agarrando Cine” y el Subsecretario de Cultura, Cristian Sartor, se recordó que la iniciativa se da en el marco del programa del “Corredor Audiovisual”, integrado por 39 localidades de la provincia, dentro de las que está la nuestra.

Según dijeron, los espacios de proyección serán el salón de la Casa de la Cultura y en la galería de la Secretaría de la Producción del Municipio. El material fílmico es enviado desde la provincia, por “Espacio Santafesino”.

En esta #provincia se puede

Augusto Bode expresó “tenemos que aprovechar las ventanas que se están formando. La provincia de Santa Fe, a diferencia de otras, da posibilidad de poder hacer este tipo de producciones. Yo quería traer a mi ciudad un poco de todo lo que pude aprender en mi carrera”.

El ciclo empieza el miércoles 1° de febrero con la película “Bronce” y seguirá el 2 del mismo mes con “Manequineco”, vinculadas con lo afectivo y emocional. Ambas se emitirán en Cultura y son producidas en Santa Fe. Habrá aire acondicionado.

#Cierre

Para el viernes 3 de febrero, el festival continúa en el patio de la Secretaría de la Producción a las 21 horas, con “El hombre de los guantes”, evocando a Amilcar Brussa y con el eje en la vida de Carlos Monzón. Buscamos el cine de cercanía y posteriormente el debate e intercambio de opiniones.

Al otro día, se proyectará “La Mujer de los Perros” también en Producción y Turismo, a las 20.15 horas. En tanto que el cierre será a las 20.45 con el filme “Trombón” en la Casa de la Cultura.

Últimas noticias

25 de Abril de 2024

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER