La Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier informa que están disponibles los formularios en blanco para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. Los mismos pueden retirarse de lunes a viernes de 07 a 13 horas por el CIC.
Vale recordar que para poder cobrar este beneficio social nacional, es requisito fundamental presentar el Formulario /Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante el organismo, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.
Su incumplimiento puede generar la suspensión del pago, hasta que se regularice la situación.
Además, cuando se presenta en tiempo la libreta o formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año.
Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con la presentación del FORMULARIO O LIBRETA, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.
Los pasos para la presentación son los siguientes:
1. Solicitar en el CIC el formulario - libreta PS 1.47
2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
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