Noticia

SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA AVANZAR EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS URBANOS

properties

Esta mañana, el Intendente Mario Migno participó de la reunión para la firma de un convenio de cooperación e integración del municipio local y las comunas de la zona, para avanzar en el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU).

Se trató de la segunda instancia de encuentro y la finalidad es trabajar mancomunadamente entre San Javier, Colonia Teresa, La Brava, Cacique Ariacaiquín, Colonia Mascías y Saladero. En esta línea, hoy se firmó el acta acuerdo para que la provincia reconozca como grupo a estas localidades, con la presencia además del titular distrital de Saladero Cabal, Armando Pereyra.

Según explicaron, “una vez hecho ese trámite, se pueden tramitar los recursos, financiamiento y elementos para avanzar en el proyecto, tales como movilidad, plantas de tratamiento y diferentes herramientas que permitan el abordaje de esta problemática de la basura”.

Ahora queda avanzar en el proyecto técnico, previa aprobación de ordenanza, que valide este documento, así como también de un estatuto que regule el funcionamiento del emprendimiento. Luego se inicia un expediente en el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde el Municipio local, la responsable técnica, Ayelén Muchiutti sostuvo “estamos pensando en los espacios para el relleno sanitario, la integración de todos los sectores y está muy bien que la provincia nos ayude asesorándonos como región, ya que el abordaje de la misma se hace de manera integrada. Es muy saludable ver como los Presidentes Comunales, en conjunto con el Municipio local, se unen para avanzar en este proyecto de futuro”.

FOTO: Gentileza Luis Verón

Últimas noticias

28 de Junio de 2017

ILUMINACIÓN EN LA OBRA HISTÓRICA

28 de Junio de 2017

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA QUE HACE LA OBRA DE CLOACAS

26 de Junio de 2017

¿VISTE CÓMO ESTÁ QUEDANDO EL CIC?

27 de Junio de 2017

RECTA FINAL PARA LA "SALA PAUCKE"

25 de Junio de 2017

AVANZA EL ENTUBADO FRENTE A LA TERMINAL

25 de Junio de 2017

PRODUCTIVA JORNADA EN BARRIO SANTA ROSA.

23 de Junio de 2017

EL MUNICIPIO AVANZA JUNTO A LOS VECINOS EN LAS MEJORAS DE LA PLAZA "ADOLFO MECCA"

21 de Junio de 2017

CORTE PREVENTIVO PARA PASO PEATONAL

20 de Junio de 2017

ROCK SOLIDARIO: SANSET Y "ÁNGELES Y DEMONIOS" EN LA PLAZA

20 de Junio de 2017

EL CENSO AGROPECUARIO Y EL RRPP DE ASSAL AHORA SE LLAMA RUPP