Noticia

SAN JAVIER RECORDÓ EL DÍA DE LA MEMORIA

properties

Ante un importante marco de público, tuvo lugar el pasado viernes 24 de marzo el acto local por la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Fue en plaza San Martín y estuvo organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Javier.

Se realizó una instancia con un pequeño acto formal que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito y del edil José Gómez Iriondo. También la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki e invitados especiales.

“No olvidando y recordando, haremos posible no volver a cometer los mismos errores” dijo en su discurso la Secretaria de Cultura Virginia Martínez, quien además narró un cuento alusivo a esta fecha, llamado “Un elefante ocupa mucho espacio” que se prohibió en la dictadura por su contenido.

“Queremos agradecer a los artistas que se sumaron a nuestra invitación como es el caso de María Rosa Chapero acompañada por el profesor Juan Pedro Racine, que nos dejaron canciones maravillosas, destacándose ‘Honrar la Vida’” continuó Martinez.

También se destacó una coreo de Yamila Blanco, con baile y danza relacionada a la fecha recordada. El cierre fue del grupo de rock local Don Espiral, con un repertorio de temas especiales para sumarse a recordar en el día de la memoria.

Fotos: Ignacio López

Últimas noticias

20 de Septiembre de 2017

ESTÁ EN MARCHA EL “POLO CULTURAL” DE SAN JAVIER

18 de Septiembre de 2017

MÁS DE 50 PERSONAS SE CAPACITARON EN “CONVIVENCIA ESCOLAR”

18 de Septiembre de 2017

COLOR PARA RECIBIR LA PRIMAVERA 🍃🌸☉😊

16 de Septiembre de 2017

PLAYA 2018 ☉⏱😎🌴

16 de Septiembre de 2017

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER ⛪

16 de Septiembre de 2017

ADELANTO 💪👏

15 de Septiembre de 2017

PROHIBIDO ESTACIONAR FRENTE A LA SALIDA DE AMBULANCIAS

15 de Septiembre de 2017

CORDÓN CUNETA Y MEJORADO EN BARRIO JARDÍN

15 de Septiembre de 2017

RECTA FINAL PARA UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO

14 de Septiembre de 2017

MÁS DE 80 PERSONAS SE CAPACITARON COMO “ANFITRIONES TURÍSTICOS”