Noticia

2017-03-29

SE DICTÓ EL CURSO DE PODA Y SIGUE EL DE GUÍAS DE LA NATURALEZA

properties

Con un excelente marco de concurrentes, se desarrolló hoy en el CIC de San Javier el curso de “Poda”, destinado al personal responsable de estas tareas de mantenimiento, tanto en la Municipalidad de San Javier como en otras dependencias. Simultáneamente, se desarrolla la capacitación para “Guías de la Naturaleza” en el salón de La Ribera Eventos, la cual seguirá este miércoles a la tarde y mañana jueves en ambos turnos.

Al de poda, lo dictó personal del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y asistieron también integrantes del Gabinete Municipal. Desde allí, la Subsecretaria de Producción y Turismo, María Victoria Piedrabuena, indicó “estamos agradecidos con el gobierno de la provincia por permitirnos contar con esta formación, que nos da herramientas para tener una ciudad con buena sombra, iluminación y preservando nuestro medio ambiente”. La acompañaron el Subsecretario de Obras y Servicios, Marcelo Benítez como así también la concejal Verónica Galarza, entre otros.

HERRAMIENTAS Y NORMATIVA

Por parte del grupo de capacitadores, el Ing. Horacio Quinteros, coordinador de Recursos Naturales - Delegación zona sur agregó “estamos aportando normativas, apoyando la creación de leyes y decretos que nos sirvan para el uso sustentable de nuestro arbolado. Desde ese encuadramiento, el árbol es un bien jurídico protegido, que pertenece al pueblo y somos todos los que debemos protegerlo. El Estado debe ayudar a aumentar la masa forestal”.

“Los meses permitidos para la poda son junio, julio y agosto. Los arboles bien gestionados no necesitan poda excesiva, sino mantenimiento, despunte o formación, a no ser que se trate de un caso que perjudique un cableado u otro servicio” sostuvo y destacó “hay un tratamiento especial para los árboles históricos, estamos trabajando en recursos para encuadrar estos casos”.

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA