Noticia

SAN JAVIER RECORDÓ EL 35° ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS.

properties

La ciudad de San Javier llevó adelante el acto oficial de conmemoración del 35° Aniversario de la Guerra de Malvinas. Fue en la plaza que lleva el nombre del ex combatiente, caído en combate “Adolfo Meca” y estuvo presidido por el Intendente Mario Migno.

El primer mandatario local sostuvo “nos cuesta hacernos responsables de las cosas que nos pasan y la historia de nuestros fracasos tiene que ver con nosotros mismos. Hubo un creciente reconocimiento de nuestros soldados, porque también fuimos atravesados por el olvido, impulsado por quienes quisieron ocultar la derrota pero hay que reivindicar el intento por hacer. En ese intento se puede ganar o se puede perder pero lo fundamental es intentar”.

“El esfuerzo es ajeno y nosotros somos observadores. La guerra es con balas y con sangre de los demás. A esos soldados debemos pedirles perdón por el olvido, ya que fueron ellos quienes pusieron el cuero para defender nuestra soberanía” culminó Mario Migno.

PRESENCIAS

Se destacó la presencia de los ex combatientes de nuestra ciudad y los familiares de aquellos que fallecieron. También del Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Silvio Florito, la Directora de la escuela N° 853, co-organizadora junto al Municipio, Graciela Cardozo y los ediles Julio Migno, Mateo Marelli, Gabriela Tourn, José Gómez Iriondo y Verónica Galarza.

Asimismo, asistió la Subjefa de la Unidad Regional XIV de Policía, Marcela Vivas, el Jefe de la Zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba e integrantes de entidades intermdias, entre otros.

Acompañó también un ex convicto del conflicto bélico de la provincia de Tucumán y el sanjavierierino Radamé Alvarez, perteneciente a la Armada Argentina.

Se destacó al cierre, una exposición de elementos que estuvieron dentro del combate, organizada por el ex combatiente Claudio Bugnon.

Hubo entrega de presentes y reconocimiento por parte de las docentes de la escuela N° 853 "Fray Hermete Costanzi", como así también menciones especiales y una coreografía alusiva a cargo de la bailarina Belén Medina.

Últimas noticias

17 de Octubre de 2017

EL MATADERO A PUNTO DE SER INAUGURADO

17 de Octubre de 2017

GRAN DESEMPEÑO EN ATLETISMO ADAPTADO

16 de Octubre de 2017

CONCURRIDA FERIA DE PRODUCTOS NATURALES

16 de Octubre de 2017

MILES DE SANJAVIERINOS FESTEJARON

12 de Octubre de 2017

CORDÓN CUNETA EN MARCHA

10 de Octubre de 2017

GRAN TRABAJO DE LOS CHICOS 👏👏✔

10 de Octubre de 2017

SE COMPLETÓ UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO

08 de Octubre de 2017

MÁS ÁRBOLES PARA LA CIUDAD 🌳🌲

07 de Octubre de 2017

TRABAJOS EN BARRIO CENTRAL NORTE

06 de Octubre de 2017

ARCOS PARA HOCKEY EN EL CLUB CENTRAL