Noticia

2017-04-02

SAN JAVIER RECORDÓ EL 35° ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS.

properties

La ciudad de San Javier llevó adelante el acto oficial de conmemoración del 35° Aniversario de la Guerra de Malvinas. Fue en la plaza que lleva el nombre del ex combatiente, caído en combate “Adolfo Meca” y estuvo presidido por el Intendente Mario Migno.

El primer mandatario local sostuvo “nos cuesta hacernos responsables de las cosas que nos pasan y la historia de nuestros fracasos tiene que ver con nosotros mismos. Hubo un creciente reconocimiento de nuestros soldados, porque también fuimos atravesados por el olvido, impulsado por quienes quisieron ocultar la derrota pero hay que reivindicar el intento por hacer. En ese intento se puede ganar o se puede perder pero lo fundamental es intentar”.

“El esfuerzo es ajeno y nosotros somos observadores. La guerra es con balas y con sangre de los demás. A esos soldados debemos pedirles perdón por el olvido, ya que fueron ellos quienes pusieron el cuero para defender nuestra soberanía” culminó Mario Migno.

PRESENCIAS

Se destacó la presencia de los ex combatientes de nuestra ciudad y los familiares de aquellos que fallecieron. También del Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Silvio Florito, la Directora de la escuela N° 853, co-organizadora junto al Municipio, Graciela Cardozo y los ediles Julio Migno, Mateo Marelli, Gabriela Tourn, José Gómez Iriondo y Verónica Galarza.

Asimismo, asistió la Subjefa de la Unidad Regional XIV de Policía, Marcela Vivas, el Jefe de la Zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba e integrantes de entidades intermdias, entre otros.

Acompañó también un ex convicto del conflicto bélico de la provincia de Tucumán y el sanjavierierino Radamé Alvarez, perteneciente a la Armada Argentina.

Se destacó al cierre, una exposición de elementos que estuvieron dentro del combate, organizada por el ex combatiente Claudio Bugnon.

Hubo entrega de presentes y reconocimiento por parte de las docentes de la escuela N° 853 "Fray Hermete Costanzi", como así también menciones especiales y una coreografía alusiva a cargo de la bailarina Belén Medina.

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA