Noticia

2017-04-11

LICITARÁN LA OBRA DE MEJORAMIENTOS BARRIALES DE LA ZONA OESTE DE SAN JAVIER

properties

Esta mañana en la Intendencia, se anunció que el 25 de abril y con la presencia del Gobernador Miguel Lisfchitz, se hará la apertura de sobres para analizar qué empresas están interesadas en llevar adelante el programa de mejoramientos barriales en los barrios Santa Rosa, El Once y Pizarro, con una inversión que superará los 90 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el primer mandatario local, Ing. Mario Migno, quien estuvo acompañado por el responsable técnico del proyecto, Arq. Francisco Derfler, por el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito y los secretarios de Hacienda, Ricardo Domet y; de Acción Social, Lucila Sterki. También integrantes del equipo de gestión y la Secretaria de Cultura, Virginia Martínez y el Subsecretario del área, Prof. Cristian Sartor.

Según indicaron “el proyecto de referencia consiste en la concreción de una serie de obras de infraestructura y acciones complementarias en los mencionados barrios de la ciudad”.

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO

El proyecto original debió ser actualizado en enero de 2016 por parte de la Municipalidad de San Javier ante la Secretaría de Estado de Hábitat y Vivienda de la Provincia de Santa Fe -y por su intermedio-, ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Luego de un proceso de actuaciones y gestiones técnico-administrativas, mancomunadas entre los mencionados organismos, actualmente el proyecto se halla en proceso de licitación, cuya apertura de ofertas para su ejecución se realizará el próximo 25 del corriente, en la sede de la Municipalidad de San Javier.

El plazo de obra se estima en unos 13 (trece) meses corridos, y la inversión económica del proyecto es de aproximadamente $90.000.000,00.- (noventa millones de pesos), cuyos fondos los aporta la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

ESCRITURAS, AGUA, CLOACAS, DESAGÜES Y EDIFICIO “NIDO”

Dentro de la integralidad de este proyecto, se contempla también la regularización dominial (escrituración) de los terrenos a favor de sus ocupantes. Asimismo, en paralelo al proceso ejecutivo de las obras, se realizarán una serie de actividades enmarcadas dentro del proyecto de Desarrollo Humano, consistente en capacitaciones y acciones de fortalecimiento institucional para el sustancial mejoramiento de la calidad de vida de la población directamente involucrada en el proyecto de mejoramiento.

Las obras de Infraestructura a ejecutar serán los Desagües Pluviales, compuestos por obras básicas y complementarias para el normal y efectivo escurrimiento de las aguas pluviales en el sector, que una vez ejecutadas y puestas en servicio, evitarán anegamientos e inundaciones por lluvias. El sistema está conformado por tramos de cordón-cuneta; colectoras, canales de escurrimiento y la renovación y ampliación de alcantarillados y canales existentes, como también de otras obras esenciales.

También habrá cloacas. Se compone de obras básicas y complementarias para la disposición final de efluentes cloacales. Las obras consistirán en la ejecución de las colectoras generales (con descarga al sistema general, actualmente en ejecución); la ejecución de una sub-estación elevadora de líquidos cloacales y unas 780 (setecientas ochenta) conexiones domiciliarias.

Asimismo, la obra se completará con el Agua Potable para todos los vecinos. Se trata de la elaboración y ejecución del proyecto de agua potable para el sector, comprendiendo el tendido de la cañería de distribución y la conexión domiciliaria de 780 (setecientos ochenta) lotes, aproximadamente.

Por otra parte, se hará el edificio Nido. Se trata del completamiento de la construcción situada en el predio del Refugio Municipal. Será la futura sede del “Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades” (NIDO); allí se desarrollarán diversas actividades de fortalecimiento socio-comunitario e institucional.

La concreción integral y articulada del Proyecto de Mejoramiento, junto al desarrollo del Proyecto de Regularización Dominial, y el Proyecto de Desarrollo Humano contribuirá a una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de los Barrios PIZARRO, SANTA ROSA y EL ONCE. Pero además, significará una evolución importante en la consolidación socio-urbana de la ciudad de San Javier.

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA