Noticia

2017-05-04

CUATRO EMPRESAS INTERESADAS EN EL PROGRAMA DE HÁBITAT PARA LOS BARRIOS DEL OESTE SANJAVIERINO

properties

Con la presencia del Gobernador de la provincia Ing. Miguel Lisfchitz, acompañado por el Intendente Mario Migno, se hizo la apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en llevar adelante el programa de mejora barrial en los barrios Santa Rosa, Pizarro y El Once de nuestra ciudad.

Fue en el CIC de nuestra localidad y hubo cuatro interesadas, según pudo conocerse en los sobres que abrieron Lisfchitz y Migno, el Senador José Baucero, el Secretario de Hábitat, Diego Leone y el Coordinador provincial del Ministerio de Agroindustria, Daniel Minniti, quien representó al gobierno nacional.

“Estas obras de mejoramiento barrial con cloacas, desagües, apertura de calles, agua potable y escrituración pueden hacerse por los proyectos del Municipio, el aporte de la Nación y la coordinación de la provincia” indicó el primer mandatario santafesino.

Y agregó “todos sentimos que el lugar adonde estamos es nuestro lugar en el mundo. Por eso tenemos que mejorarle los barrios a la gente. Hay zonas donde está todo, pero hay muchas otras con problemas y eso le complica la vida a todos. Ahí debe estar el Estado, porque esas obras son muy costosas y tal es así que aquí invertiremos 90 millones de pesos”.

Las firmas que trabajaron en el pliego correspondiente, para aspirar a llevar adelante el desarrollo urbano en los citados barrios fueron: COSIAR S.A Y PILATTI S.A (UTE) con un presupuesto de $ 123.445.289,06; TECSA S.A, con $ 104.778.863,75; MENARA S.R.L., con $116.814.612,07 y; DINALE S.A.: $120.658.262,42. Sobre las ofertas conocidas, el Gobernador dijo “reconocemos que los presupuestos están siempre atrasados por los tiempos en los que se inician los trámites. Estimamos que una vez analizadas las carpetas, podríamos adjudicar sin problemas”.

MI TIERRA MI CASA

Lisfchitz dijo asimismo “tenemos que destacar que el 24 de mayo se hará el sorteo de las 75 viviendas que se harán en el loteo ‘Mi tierra - Mi casa’, garantizando la construcción para quienes posean discapacitados y sorteando de manera transparente el resto. A eso debemos sumarle el inicio de las cloacas que también está en marcha”.

“Tenemos más de mil obras en marcha en toda la provincia, en todos los niveles y áreas. Hoy en San Javier tuvimos un día muy intenso y queremos decirle al Jardín Dionisio Obelar, que trabajaremos pronto en su pedido. Lo de la Escuela N° 435 también me impactó mucho y en las próximas semanas empezaremos las obras”.

SUEÑOS CONCRETADOS

Al término del acto, hubo una conferencia de prensa en la que Migno sostuvo “estamos concretando muchos proyectos soñados y en este contexto, tenemos que hacer un gran reconocimiento al Gobernador Miguel Lisfchitz por su acompañamiento. Además de la infraestructura, destacamos la importancia de la generación de mano de obra por parte de las empresas que sean adjudicatarias y tomen su personal, evaluando idoneidad y capacidad”.

Para concluir, el Intendente local dijo “esto es un ejemplo de cómo Nación, provincia y municipio pueden ejercer un trabajo virtuoso. Hay que saber que la verdadera grieta de los argentinos, no es la de los políticos, sino la que está entre los que más y los que menos tienen. En eliminar esa distancia debe estar nuestra tarea principal. Hoy empezamos por esto, pero nos quedan muchos barrios de San Javier, donde la gente tiene que vivir mejor”.

Últimas noticias

25 de Abril de 2024

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER