Noticia

2017-05-15

EL INTENDENTE MIGNO INFORMÓ AVANCES SOBRE TEMAS DE VIVIENDA

properties

El Intendente Mario Migno estuvo en Santa Fe, reunido con el Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli y analizaron varios expedientes y proyectos sobre distintas obras en materia habitacional. Al primer mandatario local lo acompañó el Ing. Sebastián Noetzel, del equipo técnico de la Secretaría de Obras y ServiciosPúblicos del Municipio. 

Desde la intendencia se resaltó el buen clima de la reunión y “lo productivo de la misma, reconociendo la preocupación de Vivienda por estos temas. También el compromiso de Lucas Crivelli y su equipo en estos emprendimientos”.

Sobre las 20 casas de barrio San Antonio, el Intendente dijo que “se convino avanzar en la rescisión del contrato anterior y firmar uno nuevo, basado en desembolsos, lo que permitiría construir rápidamente y generar buen trabajo y continuo. Del monto de obra faltante que se determine, se entregará un 30%, lo que estaría en el orden de los 2.700.000 de pesos y con un plazo de obra breve y ejecutado por sanjavierinos”.

COLONIA TERESA Y COLONIA FRANCESA

Por otra parte, sobre las casas que se hacen en la Comunidad Aborigen de Colonia Francesa, indicaron que “se retomaron las obras con fondos municipales, el inspector manifiesta que el proceso de re determinación de precios está en marcha y que se certificará ya con los valores actualizados, lo que permitirá un buen ritmo de obra”. 

Sobre las unidades habitacionales que la Municipalidad de San Javier hace en Colonia Teresa, el intendente le comunicó a Crivelli que “se entregarán a los beneficiarios el día 20 de junio de 2017, ya que la cantidad de obra a ejecutar es mínima, detallando los trabajos que se están realizando y los materiales ya acopiados para las terminaciones”. 

El funcionario aseguró que está próximo a concretarse el pago final, por un monto de $ 975.000, reafirmando la Municipalidad su decisión de dirigir esos fondos a las viviendas de la Comunidad Mocoví de Colonia Francesa. Es porque la administración sanjavierina ya ha invertido ese dinero de manera anticipada en Colonia Teresa, por lo que opera como un recupero aplicado a esta otra obra.

MI TIERRA - MI CASA

Finalmente se trató el loteo “MI TIERRA MI CASA” y al respecto, hay varias cuestiones que son de interés del Municipio. El menor de ellos es el pago de la obra que hiciera la municipalidad, hace varios meses, para conectar el loteo a la red de agua potable y al sistema cloacal, que se pide agilizarlo. 

Por otra parte se reafirma la fecha del sorteo de las viviendas para el 24 de mayo y se pondrá en juego la cantidad que surja de restar las 15 viviendas para discapacitados que son de adjudicación directa de las 78 que se construirán. 

En el mismo orden se evaluaron algunos ítem a tener en cuenta en la elaboración del pliego, que tienen que ver con una mejora que solicita la administración sanjavierina en el sistema de bombeo de líquidos cloacales para darle mayor seguridad y en un respeto de las cotas fijadas para las construcciones, que darán mayor margen para las ocasiones de lluvias intensas y copiosas.

 

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA