Noticia

2017-05-18

TURISTA EN MI CIUDAD: ¿QUE PUEDEN HACER LOS SANJAVIERINOS Y LOS TURISTAS EN SAN JAVIER?

properties

La Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier, María Victoria Piedrabuena, encabezó la presentación del programa local “Turista en mi ciudad” que se efectúa por 5° año consecutivo. La finalidad es que los habitantes de esta ciudad sepan las alternativas que existen e incluso puedan ofrecer a quienes nos visitan las actividades para hacer.

Estuvieron además la Ing. Ayelén Muchiutti del equipo de dicha dependencia municipal y Alejandro Lanche del grupo de observadores de aves.

¨Queremos que puedan ver a San Javier con ojos de turistas y conocer nuestra historia, naturaleza y circuito productivo” dijo Piedrabuena ante los medios de prensa y autoridades escolares, porque se apunta fundamentalmente a que los alumnos de diferentes establecimientos puedan aprovechar la iniciativa.

PROPUESTAS

Dentro de las actividades previstas enumeraron la visita Guiada al Museo Histórico Parroquial. Las delegaciones de alumnos podrán realizar una visita guiada al Museo Parroquial. Finalmente, se pude recorrer la Iglesia, una imponente construcción considerada Monumento Histórico de la Provincia y declarada Santuario en el año 2015.

Otra sugerencia es el “Recorrido Último Malón” donde se detallan los acontecimientos sucedidos el 21 de abril de 1904, haciendo un recorrido a pie por los lugares emblemáticos donde se llevaron a cabo los hechos más relevantes que desataron y culminaron con la Rebelión Mocoví. Opcional: Proyección de la película “El último Malón”.

También se puede visitar una sala de elaboración y envasado de arroz con enfoque agroecológico. Nuestra zona es una de las principales regiones donde se realiza este cultivo. Se podrá ir además al área de descascarado y envasado del arroz con enfoque agroecológico, la cual se realiza en la sala de la Cooperativa “El Progreso”.

También está la Observación de Aves autóctonas y Árboles Nativos. Involucra la observación utilizando binoculares y apoyados por el guía. Los alumnos serán capaces de reconocer algunas de las diferentes aves de nuestra zona, y podrán apreciar la diversidad de colores, plumajes, comportamientos y cantos que les son característicos.

NATURALEZA Y PRODUCCIÓN

Asimismo, se propone conocer la Granja Piscícola En el Centro Piloto de reproducción, cría y engorde de Pacú, en el que los alumnos podrán observar los trabajos realizados para llevar adelante estas actividades. En la Granja Piscícola se les explicará la importancia del desarrollo de la piscicultura en nuestra región.

Otra más es la visita a una fábrica de ladrillo para conocer el proceso de fabricación artesanal del ladrillo convencional. Durante la visita se podrá observar la preparación del fango, el moldeado de los adobes, el posterior secado y la preparación del horno en donde se realiza la cocción de los ladrillos.

A eso se suma el Turismo Rural y actividades de granja. Se ofrece la posibilidad de visitar una granja local para tomar contacto con la vida rural y algunas de las actividades que en este ámbito se desarrollan.

Finalmente, se sugiere visita guiada a la sala de extracción de miel orgánica y convencional que tiene como objetivo dar a conocer la producción apícola de la zona. A eso, para concluir se suma una visita guiada a techería local. En dicha actividad se podrá conocer todo el proceso artesanal de fabricación de techos realizados con paja brava.

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA