Noticia

MEGAOPERATIVO: LLEGA "EL ESTADO EN TU BARRIO" A SAN JAVIER

properties

El mega-operativo social “El Estado en tu Barrio” estará presente por primera vez en nuestra ciudad. Llegará el martes 18 de julio y se quedará hasta el jueves 21 inclusive. Se instalará en el Centro Integrador Comunitario CIC, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El horario de atención será de 09 a 14 y pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estará coordinado por la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki, quien comentó “habrá múltiples áreas del Estado, haciendo todo tipo de trámites, con la finalidad de seguir acercando las herramientas a los vecinos, federalizando las posibilidades no solo de San Javier, sino también de toda la región”. 

DESARROLLO SOCIAL Y ANSES 

La cartera social brindará información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros. 

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas. 

ANSES, brindará asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. 

TRABAJO, RENAPER, SALUD Y PAMI

Se realizarán actividades de promoción con el objetivo de ofrecer herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en cómo y dónde buscar trabajo, cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista laboral. 

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación. 

Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. 

El PAMI, tramitará afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Últimas noticias

20 de Septiembre de 2017

ESTÁ EN MARCHA EL “POLO CULTURAL” DE SAN JAVIER

18 de Septiembre de 2017

MÁS DE 50 PERSONAS SE CAPACITARON EN “CONVIVENCIA ESCOLAR”

18 de Septiembre de 2017

COLOR PARA RECIBIR LA PRIMAVERA 🍃🌸☉😊

16 de Septiembre de 2017

PLAYA 2018 ☉⏱😎🌴

16 de Septiembre de 2017

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER ⛪

16 de Septiembre de 2017

ADELANTO 💪👏

15 de Septiembre de 2017

PROHIBIDO ESTACIONAR FRENTE A LA SALIDA DE AMBULANCIAS

15 de Septiembre de 2017

CORDÓN CUNETA Y MEJORADO EN BARRIO JARDÍN

15 de Septiembre de 2017

RECTA FINAL PARA UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO

14 de Septiembre de 2017

MÁS DE 80 PERSONAS SE CAPACITARON COMO “ANFITRIONES TURÍSTICOS”