Noticia

2017-09-13

MIGNO: “EL LEGADO DE SARMIENTO ESTÁ VIGENTE”

properties

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno presidió esta mañana el acto por el Día del Maestro, que fue el pasado lunes 11 de septiembre. Estuvo acompañado por la Directora de la Escuela N° 433 “Domingo Faustino Sarmiento”, Gabriela Coria y el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito.

Si bien el acto iba a tener lugar el pasado viernes, se tuvo que hacer hoy por las malas condiciones del tiempo que imperaron el pasado fin de semana.

También estuvo la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes del Municipio, Virginia Martínez. La funcionaria junto a la directora del establecimiento anfitrión y Migno, entregaron distinciones a los docentes que cumplen este 2017, los 25 años de labor como tales.

“Nos sentimos cómodos y halagados de estar acá, justamente en este día donde conmemoramos el día del maestro. Si la educación decae, decae la sociedad y tenemos que apostar fuerte a ello” expresó Migno.

LEGADO VIGENTE

Y continuó “la actividad mayúscula de Sarmiento trasciende todos los niveles y tan vigente es la obra de este prócer que si leemos sus escritos hoy, estos son muy actuales. Eso también habla de los desafíos históricos que seguimos teniendo como Nación. Esa ruta que se nos propuso está latente y si no prestamos atención a esto, no tenemos destino”.

“Tenemos que conocer el andarivel de nuestras obligaciones y no solamente acordarnos de nuestros derechos que también son muy importantes. Nuestros deberes como ciudadanos tienen que estar siempre presentes” finalizó.

Por su parte, Gabriela Coria dijo “estamos muy contentos de la convocatoria que hemos tenido y fue un gran trabajo de toda la comunidad escolar junto al Municipio. Como institución pudimos mostrar todo lo que somos capaces de hacer y agradecemos a todos, especialmente a la Profesora Belén Medina por su participación en el acto”

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA