Noticia

ESTÁ EN MARCHA EL “POLO CULTURAL” DE SAN JAVIER

properties

La Municipalidad de San Javier lleva adelante las obras que permitirán contar con el desarrollo urbano denominado “Polo Cultural”, un complejo de importantes dimensiones dedicado al arte, la educación, la cultura y la capacitación.

Los anuncios fueron dados a conocer por el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, acompañado por los responsables técnicos, Arquitectos Ana Lis Testa y Marco Troncoso.

“Retomamos estas tareas junto con los profesionales que hicieron el proyecto para poner en valor este lugar que es tan importante para los sanjavierinos. Veníamos atrasados pero agilizamos las tareas en este sitio que será un punto de encuentro para nuestra ciudad” dijo Florito.

Y completó “comenzamos con la biblioteca Julio Migno y ahora se sigue con esta parte, hasta finalizar por etapas. La obra tendrá el sello de profesionales jóvenes, quienes también convocaron mano de obra local. Será una gran obra”.

DESARROLLO

Por su parte, Ana Lis Testa indicó “estamos trabajando sobre el área educativa, teniendo en cuenta la proximidad con la biblioteca y las condiciones de la estructura. Estaremos llenando 185 metros cuadrados de loza, lo que implica que en planta alta se utilizará esa superficie”.

“Superamos una etapa compleja en la obra. Cuando concebimos el proyecto, quisimos darle a San Javier un lugar amplio, conjugando áreas culturales en dos plantas. En el ala norte estará un museo permanente en planta baja y en lo alto, otro itinerante en los sectores de circulación”.

A su turno, el arquitecto Troncoso sostuvo “es un enorme desafío poder hacer esto. Habrá un auditorio con capacidad para 50 personas, en la planta baja, también talleres de arte y aulas virtuales. En el primer piso, se montará otro espacio de conferencia para 150 asistentes. Queremos vincular el arte y la cultura. Al momento de diseñar lo que nos pidió el Intendente, supimos que debíamos resignificar un espacio como este, que fue pensado para otra cosa”.

ANFITEATRO Y APROPIACIÓN

“Vamos a dejar la estructura a la vista, con mucho vidrio, vinculando interior y exterior. Una de las premisas fue imaginarse en un lugar más, tomado como propio, con muchos murales, grafitis y arte urbano, desde el aprendizaje hasta la materialización de esos conocimientos, todo en este mismo lugar” explicó la arquitecta sanjavierina.

Y recordó que “en el patio habrá un anfiteatro, al que se podrá acceder los fines de semana, también con sanitarios. Asimismo, tendremos un espacio feriante con stands permanentes donde los artesanos o emprendedores puedan mostrar lo suyo”.

Últimas noticias

09 de Septiembre de 2018

CITADOS AL CIC POR TURNOS MÉDICOS

09 de Septiembre de 2018

TARDE DE JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS EN BARRIO CENTRAL NORTE

05 de Septiembre de 2018

EL LUNES SE HARÁ MANTENIMIENTO EN LA BAJADA DE LANCHAS

06 de Septiembre de 2018

INVITACIÓN PARA EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO

05 de Septiembre de 2018

LA BICICLETEADA SE HARÁ LA SEMANA QUE VIENE

03 de Septiembre de 2018

ARRANCA OTRO CURSO DE INTRODUCCIÓN AL EMPLEO EN SAN JAVIER

31 de Agosto de 2018

EL MUNICIPIO AUSPICIÓ CONCURSO FOTOGRÁFICO

29 de Agosto de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS

29 de Agosto de 2018

REUNIÓN PARA INSTITUCIONES DE SAN JAVIER

29 de Agosto de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS