Noticia

UN PASO MUY IMPORTANTE PARA LA COSTANERA

properties

Este jueves visitaron nuestra ciudad, integrantes de varias áreas de Nación y provincia, para seguir avanzando con etapas de la obra para la protección de defensas y desarrollo costero en San Javier. Fueron recibidos por el Intendente Mario Enrique Migno en el despacho del Ejecutivo local y también llegó un equipo de la Corporación Andina de Fomento, entidad interesada en financiar la inversión, cuya misión encabezó en San Javier, Carlos Orellana.

El primer mandatario local sostuvo “estamos haciendo todos los esfuerzos para que la defensa y costanera pueda realizarse. Por eso celebramos gratamente la presencia de toda esta comitiva que es de fundamental importancia. Desde la provincia se mira con lupa este presupuesto y la parte técnica, por ser una inversión de gran magnitud. Estamos interiorizando a la ciudadanía y a la Corporación Andina de Fomento sobre el proyecto”.

El Subsecretario de Estudios y Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Ricardo Ruiz explicó “todos los estudios siguen en marcha, ahora avanzamos con batimetrías y estudios de suelo, siguiendo el camino de lo pautado con la Universidad Tecnológica Nacional y para febrero o marzo seguro tendremos la información casi finalizada. A priori no hay demasiadas modificaciones comparado con el proyecto del año 2008”. 
Una vez culminada la actividad en el despacho de la Intendencia, la comitiva recorrió la zona urbana costera, por donde pasará la futura obra.

CUMPLIENDO REQUISITOS

A su turno, el Subsecretario de Inversión del Ministerio de Economía de la provincia, Gabriel Rosti agregó “estamos cumpliendo con todos los requisitos para poder acceder al financiamiento y también debe haber una contraprestación de la provincia. Estamos comenzando con la propuesta y buscamos fondos, planteando que todas las condiciones que la CAF nos pida puedan cumplirse. No hemos definido en detalles el financiamiento y no se descarta que pueda hacerse en varias etapas. Aun no hay un monto final actualizado”.

Por su parte, el Senador José Baucero sostuvo “esto no solo nos defenderá del río, sino que además nos dará una proyección turística importante. Lo social es sumamente clave. En los próximos días, la Legislatura tratará una toma de deuda de 600 millones de dólares y estamos atentos a ver si deberá incluirse alguna partida adicional o no”.

Y finalmente, Juan Salvatierra de la Unidad Nacional subrayo “la puerta de ingreso del fondeo internacional es la Nación, que mediante el Ministerio del Interior deberá canalizar la inversión económica de los organismos multilaterales hacia la provincia”.

PRESENCIAS

Integraron la comitiva oficial además de los ya mencionados, por el Ministerio del Interior de la Nación: Guillermo Quintana y Pablo Canoana. Por la Corporación Andina de Fomento (CAF): Abelardo Daza, Andrea Rispo y Bárbara Zamora.

En representación del Ministerio de Economía de la provincia: Marcelo Gianeti, Sergio Nicolau, Oscar Maggi, Héctor Corzo y María Eva Valenti. Por la Universidad Tecnológica Nacional, el Ing. Jorge Giral y por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, el Director provincial de Estudios y Proyectos, Pablo Bellitieri.

En tanto que las autoridades presentes fueron además, la Secretaria de Acción Social, Lucila Sterki, el Secretario de Hacienda, Ricardo Domet, el Subsecretario de Cultura, Cristian Sartor, el Presidente del Concejo, Silvio Florito y la concejal Gabriela Tourn, entre otros.

Últimas noticias

15 de Noviembre de 2018

IMPORTANTE OFERTA DE CAPACITACIÓN

12 de Noviembre de 2018

SITUACIÓN CONTROLADA EN SAN JAVIER CIUDAD Y DISTRITO

11 de Noviembre de 2018

MÁS DE 140 CORREDORES SE SUMARON A “TRAVESÍA LA RINCONADA”

09 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS

08 de Noviembre de 2018

NUEVA MAQUINARIA PARA LOS SANJAVIERINOS

08 de Noviembre de 2018

EL TURISMO ESTUDIANTIL CRECE EN SAN JAVIER

08 de Noviembre de 2018

¡FELIZ DÍA MUNICIPALES!

06 de Noviembre de 2018

SIGUEN LLEGANDO NIÑOS A VISITAR SAN JAVIER

06 de Noviembre de 2018

INTEGRACIÓN E IGUALDAD

05 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS