Noticia

MUNICIPIO SANJAVIERINO EN ALERTA POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

properties

Hace varios días, los ríos que están al norte de la República Argentina comenzaron a elevar sus caudales hídricos, producto de copiosas lluvias en toda la región norte del país así como también en el sur de Brasil y Bolivia.

En este contexto y ante la preocupación por los valores alcanzados, la Municipalidad de San Javier se puso en alerta, ante la posible presencia de crecidas, en caso de que las lluvias no cesen. 

Avanzando en esta línea, el Intendente Mario Enrique Migno dialogó con el Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia, Roberto Tión para evaluar los posibles impactos de estos repuntes hídricos, pero atendiendo además a la sequía que se presenta en nuestra micro región.

El primer mandatario local indicó que “es complicada la situación del campo en tierra firme, es muy bajo el nivel de forraje y de aguadas en varios casos. Eso hace que varios de ellos tengan muy bajo nivel de receptividad”. 

Migno y Tión repasaron el panorama de la ganadería, la siembra, la apicultura, el turismo y todas aquellas actividades que podrían tener dificultades, en caso de que haya inundaciones.

Desde la Municipalidad de San Javier, se solicita estar atentos a las indicaciones de los informes oficiales sobre el avance del movimiento de los ríos y si llega a ser necesario evacuar al área continental, hacerlo con el tiempo necesario. También respetar las reglamentaciones sanitarias vigentes por parte de SENASA y otros organismos, especialmente en el caso del control de garrapatas. 

Se continúa evaluando y monitoreando con atención el panorama, informándose a la población y a los productores cualquier novedad en caso de ser necesario.

 

Últimas noticias

04 de Enero de 2019

LOS REYES MAGOS RECORRERÁN LOS BARRIOS DE SAN JAVIER

03 de Diciembre de 2018

¡A DISFRUTAR Y MUCHAS GRACIAS POR TODO!

03 de Diciembre de 2018

NUEVA TRAVESÍA EN KAYAK FRENTE A LA RINCONADA

28 de Diciembre de 2018

OBRA DE INGRESO CASI TERMINADA

28 de Diciembre de 2018

CONCLUYE UN AÑO POSITIVO PARA “TURISTA EN MI CIUDAD”

27 de Diciembre de 2018

RECESO ANUAL OBLIGATORIO DE TECSA HASTA EL 08 DE ENERO

27 de Diciembre de 2018

ASSAL SAN JAVIER INFORMA

26 de Diciembre de 2018

¡FELIZ 2019! 🍀🌟📣

22 de Diciembre de 2018

SIGUE LA ORNAMENTACIÓN DE LA CIUDAD

22 de Diciembre de 2018

PAPÁ NOEL RECORRIÓ BARRIOS Y ESTUVO EN LA PLAZA