Noticia

MIGNO RECIBIÓ A TIÓN Y ANALIZARON EL PANORAMA PRODUCTIVO LOCAL

properties

El Intendente de San Javier, Mario Migno recibió esta tarde al Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, con quien dialogaron de la situación productiva en nuestra localidad y recorrieron luego, puntos de interés estratégico para el desarrollo local.

“Estuvimos recorriendo dos puntos importantes para el Ministerio de la Producción como son la cámara de pescadores que está en barrio SanFrancisco y también la sala de faenas ubicada al norte de la ciudad” dijo Tión.

Y en relación a la visita a dichos lugares opinó “estoy sorprendido por el nivel y el tamaño de construcción de este matadero. En cuanto a los pescadores queremos retomar el proyecto de hace algunos años, que tiene que ver con sumarle valor, haciendo más sustentable la pesca, agregándole mano de obra, fabricando hamburguesas y otros productos”.

A su turno, el Intendente Migno destacó “el permanente compromiso de Roberto Tión con nuestra ciudad. Desde todos los lugares donde pasó, siempre tuvo gestos y acciones de apoyo para con esta ciudad”.

Acompañaron la comitiva, el Subdirector de Sanidad Animal del Ministerio de la Producción, Oscar Caraccia, el Asesor Técnico de la misma repartición, Marcial Bugnon, la Concejal sanjavierina Verónica Galarza y Alejandro Copponi del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de donde dependen ambas obras civiles.

PROYECCIÓN

El flamante funcionario del Ministerio de la Producción continuó “en ambos lugares falta terminación, con aportes de capital para equipar las instalaciones. Habrá que hacer un esfuerzo por parte de la provincia y del Municipio para culminar trabajos y así comenzar con la producción final”.

Luego, Tión se dirigió a una charla con productores en la Sociedad Rural, invitado por el Senador Departamental y autoridades locales.

“Venimos a recibir información de lo que está sucediendo en tierra firme con la sequía, pero también del cuadro de situación de la crecida de los ríos. De no haber más repuntes en el norte, no sucedería nada raro. Estaríamos con islas bajas anegadas pero más que nada el norte, como lo es el departamento General Obligado en sus zonas de bañados, donde ya se están evacuando animales” concluyó.

Últimas noticias

15 de Noviembre de 2018

IMPORTANTE OFERTA DE CAPACITACIÓN

12 de Noviembre de 2018

SITUACIÓN CONTROLADA EN SAN JAVIER CIUDAD Y DISTRITO

11 de Noviembre de 2018

MÁS DE 140 CORREDORES SE SUMARON A “TRAVESÍA LA RINCONADA”

09 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS

08 de Noviembre de 2018

NUEVA MAQUINARIA PARA LOS SANJAVIERINOS

08 de Noviembre de 2018

EL TURISMO ESTUDIANTIL CRECE EN SAN JAVIER

08 de Noviembre de 2018

¡FELIZ DÍA MUNICIPALES!

06 de Noviembre de 2018

SIGUEN LLEGANDO NIÑOS A VISITAR SAN JAVIER

06 de Noviembre de 2018

INTEGRACIÓN E IGUALDAD

05 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS