Noticia

CLOACAS, CORDÓN CUNETA Y AGUA POTABLE EN LA PRIMERA ETAPA DEL MEJORAMIENTO BARRIAL DE ZONA OESTE

properties

Se lleva adelante en la zona oeste de la ciudad de San Javier, el programa de desarrollo y mejoramiento urbano. La empresa que trabaja en esta obra es Tecsa, la cual está instalada hace varias semanas y ejecuta el plan de trabajo con mano de obra que en casi un 80% es local. El resto son cargos técnicos y personal de la empresa que oficia como control.

Es una intervención urbana de 6.5 kilómetros cuadrados, con más de 800 familias habitando en la zona, generando una concentración demográfica de aproximadamente 3.000 habitantes. El asentamiento comenzó a darse hace cerca de 30 años y desde allí hubo una real expansión de viviendas, la mayoría precarias y con pocos servicios.

Por parte de la Municipalidad local, el responsable es el Arquitecto Francisco Derfler, quien está mañana y a instancias del Intendente Mario Migno, explicó a los medios de prensa los alcances de esta mega obra que rodea los 100 millones de pesos en una primera etapa.

El profesional dijo “hay dos frentes: uno de ellos está en Barrio Pizarro, donde se lleva adelante la colocación de cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias y lo otro está al este de la ruta, que tiene que ver con los desagües pluviales que se van ampliando en calle Ramón Ruiz y en la zona del Loteo “Sartor” en su extremo sur. 
Ambos desagotarán en el río.

También se suma la construcción del local para el Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (Nido), edificio de usos múltiples en Bario El Once”.

Derfler informó que “en esta primera parte, haremos cloacas, agua potable y cordón cuneta que se usará como desagote, en Santa Rosa y El Once. En Pizarro se hará agua potable y cloacas. Para una segunda etapa buscaremos seguir con pavimento, veredas, alumbrado público, parquizado y equipamiento urbano, pero de esta instancia hasta acá no tenemos precisiones”.

“La mayoría de la mano de obra es local y Tecsa está muy conforme con el equipo” indicó y precisó que “el plazo de obra es 13 meses, pero quizás demoremos un poco más. Le daremos prioridad al drenaje urbano en caso de que haya lluvias copiosas. Todo lo que sea tubería o alcantarillado que no se adecue al proyecto será demolido y removido. Lo pautado, se adecúa a lo que establece la Dirección Provincial de Vialidad y las normativas provinciales”.

DETALLES

En cuanto a la parte de cloacas, debe decirse que es una conexión por lote, dejándose la boca en el borde de la vereda. Todo será por etapas y ahora empezamos por la parte más alta de la zona que es en Pizarro justamente.

“Lo que buscamos desde el Municipio es el bienestar de todos los sanjavierinos, con el acceso a los derechos básicos. También haremos la escrituración de cada lote al vecino, con su correspondiente titular” continuó el arquitecto.

La red de agua potable llegará a cada casa y se eliminarán las canillas públicas. En relación a la provisión del líquido vital, se está analizando con la Cooperativa de Servicios Públicos la adjudicación del servicio.

Finalmente, el representante del Municipio sostuvo “la magnitud del mejoramiento barrial no se mide solo por los 850 lotes que se van a beneficiar, sino a toda la ciudad. San Javier se expandió de manera vertiginosa y queremos ayudar a que el crecimiento sea armónico. El lugar de mayor desarrollo será el oeste”.

Últimas noticias

09 de Septiembre de 2018

CITADOS AL CIC POR TURNOS MÉDICOS

09 de Septiembre de 2018

TARDE DE JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS EN BARRIO CENTRAL NORTE

05 de Septiembre de 2018

EL LUNES SE HARÁ MANTENIMIENTO EN LA BAJADA DE LANCHAS

06 de Septiembre de 2018

INVITACIÓN PARA EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO

05 de Septiembre de 2018

LA BICICLETEADA SE HARÁ LA SEMANA QUE VIENE

03 de Septiembre de 2018

ARRANCA OTRO CURSO DE INTRODUCCIÓN AL EMPLEO EN SAN JAVIER

31 de Agosto de 2018

EL MUNICIPIO AUSPICIÓ CONCURSO FOTOGRÁFICO

29 de Agosto de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS

29 de Agosto de 2018

REUNIÓN PARA INSTITUCIONES DE SAN JAVIER

29 de Agosto de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS