Noticia

2018-04-02

SAN JAVIER RINDIÓ HOMENAJE A LOS VETERANOS Y A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

properties

El Intendente Mario Migno encabezó hoy en San Javier el acto oficial por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue en la plaza Adolfo Meca y contó con la presencia de un nutrido arco de autoridades, ex combatientes, instituciones, la Directora de la escuela N° 853 “Fray Ermete Costanzi” Mabel Vivas (entidad co-organizadora), agrupacines sociales y vecinos de la ciudad.

En su discurso, Migno indicó “agradecemos a quienes año a año hacen posible que nos encontremos acá, sobre todo para que las generaciones que no conocieron o no tenían conciencia puedan saber la historia completa. También a los veteranos que todos los años resignifican con sus familias, el valor de la entrega por la sangre derramada”.

“Malvinas se vivió de manera disímil y tan así es que no podemos ponernos de acuerdo en democracia sobre el significado del 2 de abril. El gobierno de la dictadura dio un golpe bajo, pero miles y miles de personas, partidos que fueron prohibidos y hasta los sindicatos que habían sido echados de la plaza días antes, fueron a apoyar a ese gobierno” dijo.

Y remarcó “después conocimos muchas verdades sobre los horrores que sucedieron en ese momento y eso forma parte de esa sustracción que tenemos los Argentinos para no enfrentarnos con la verdad. La misma verdad que nos hace ser triunfalistas, hasta viviendo los episodios como un espectáculo deportivo”.

“Quienes estuvieron allí y sus familias, pusieron el dolor y luego el esfuerzo de recibir a mutilados tanto física como psicológicamente. Para nosotros Malvinas, podría significar el paso de lo que no dijimos para empezar a decirnos la verdad. A quienes dejaron su vida y a los que vinieron rotos, a los que pelearon por todos, a ellos, a los veteranos, eternamente agradecidos” finalizó el Intendente de la ciudad.

EL ACTO

Durante el evento hubo momentos de gran carga emotiva, dentro de los que se destacaron los discursos de Baltazar Gaitán, en nombre de los ex combatientes y de Malvina Maciel, hija de uno de los sanjavierinos que pelearon por la patria en ese 1982.

Dentro de las autoridades presentes, asistieron además el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito; el concejal Cristian Sartor; el Jefe de la Prefectura de San Javier, Subprefecto Damián Loza; el Jefe de la UR XIV de Policía, Director de Policía Néstor Molina y el Subjefe, Subdirector Mario Maynet; el Subjefe de la Policía de Seguridad Vial de San Javier, Oficial César Correa y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Comandante Fabián Costante.

También, la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Javier, Virginia Martínez y su par de Hacienda, Ricardo Domet, el Jefe de la Zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba y la Hermana Érica, quien estuvo a cargo de la oración litúrgica.

Últimas noticias

25 de Abril de 2024

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER