Noticia

SAN JAVIER RINDIÓ HOMENAJE A LOS VETERANOS Y A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

properties

El Intendente Mario Migno encabezó hoy en San Javier el acto oficial por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue en la plaza Adolfo Meca y contó con la presencia de un nutrido arco de autoridades, ex combatientes, instituciones, la Directora de la escuela N° 853 “Fray Ermete Costanzi” Mabel Vivas (entidad co-organizadora), agrupacines sociales y vecinos de la ciudad.

En su discurso, Migno indicó “agradecemos a quienes año a año hacen posible que nos encontremos acá, sobre todo para que las generaciones que no conocieron o no tenían conciencia puedan saber la historia completa. También a los veteranos que todos los años resignifican con sus familias, el valor de la entrega por la sangre derramada”.

“Malvinas se vivió de manera disímil y tan así es que no podemos ponernos de acuerdo en democracia sobre el significado del 2 de abril. El gobierno de la dictadura dio un golpe bajo, pero miles y miles de personas, partidos que fueron prohibidos y hasta los sindicatos que habían sido echados de la plaza días antes, fueron a apoyar a ese gobierno” dijo.

Y remarcó “después conocimos muchas verdades sobre los horrores que sucedieron en ese momento y eso forma parte de esa sustracción que tenemos los Argentinos para no enfrentarnos con la verdad. La misma verdad que nos hace ser triunfalistas, hasta viviendo los episodios como un espectáculo deportivo”.

“Quienes estuvieron allí y sus familias, pusieron el dolor y luego el esfuerzo de recibir a mutilados tanto física como psicológicamente. Para nosotros Malvinas, podría significar el paso de lo que no dijimos para empezar a decirnos la verdad. A quienes dejaron su vida y a los que vinieron rotos, a los que pelearon por todos, a ellos, a los veteranos, eternamente agradecidos” finalizó el Intendente de la ciudad.

EL ACTO

Durante el evento hubo momentos de gran carga emotiva, dentro de los que se destacaron los discursos de Baltazar Gaitán, en nombre de los ex combatientes y de Malvina Maciel, hija de uno de los sanjavierinos que pelearon por la patria en ese 1982.

Dentro de las autoridades presentes, asistieron además el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito; el concejal Cristian Sartor; el Jefe de la Prefectura de San Javier, Subprefecto Damián Loza; el Jefe de la UR XIV de Policía, Director de Policía Néstor Molina y el Subjefe, Subdirector Mario Maynet; el Subjefe de la Policía de Seguridad Vial de San Javier, Oficial César Correa y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Comandante Fabián Costante.

También, la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Javier, Virginia Martínez y su par de Hacienda, Ricardo Domet, el Jefe de la Zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba y la Hermana Érica, quien estuvo a cargo de la oración litúrgica.

Últimas noticias

09 de Septiembre de 2018

CITADOS AL CIC POR TURNOS MÉDICOS

09 de Septiembre de 2018

TARDE DE JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS EN BARRIO CENTRAL NORTE

05 de Septiembre de 2018

EL LUNES SE HARÁ MANTENIMIENTO EN LA BAJADA DE LANCHAS

06 de Septiembre de 2018

INVITACIÓN PARA EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO

05 de Septiembre de 2018

LA BICICLETEADA SE HARÁ LA SEMANA QUE VIENE

03 de Septiembre de 2018

ARRANCA OTRO CURSO DE INTRODUCCIÓN AL EMPLEO EN SAN JAVIER

31 de Agosto de 2018

EL MUNICIPIO AUSPICIÓ CONCURSO FOTOGRÁFICO

29 de Agosto de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS

29 de Agosto de 2018

REUNIÓN PARA INSTITUCIONES DE SAN JAVIER

29 de Agosto de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS