Noticia

2018-05-08

SEIS JÓVENES MÁS SE SUMAN A LA FORMACIÓN Y PREPARACIÓN LABORAL

properties

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Javier presentó esta mañana a un nuevo grupo de jóvenes dentro del “Curso de Introducción al Trabajo”. Lo encabezó la Licenciada Silvina Gervasoni, titular de la repartición, acompañada por el contador Juan Fuster del comercio por el que pasarán los seleccionados. También María Victoria Piedrabuena de la Secretaría de Turismo y Producción así como el concejal Cristian Sartor.

La funcionaria dijo “con enorme satisfacción estamos presentando a 6 jóvenes más que sumarán sus primeras herramientas laborales dentro del programa Empleo Joven. Estarán en Autoservicio San Expedito y podrán rotar por los distintos formatos laborales de la empresa, pasando por atención al público y todos los trabajos que se hacen en un comercio de este tipo”.

“Por 6 meses, recibirán un aporte que viene del Ministerio de Trabajo de la Nación pero lo más importante es generar mayor empleabilidad en los jóvenes de esta ciudad y nuevas expectativas laborales con chicos capacitados. Tienen cobertura de salud y de ART, a eso lo paga el comercio privado” informó.

NUEVOS CURSOS

Gervasoni aseguró tambien que “se aprobó un nuevo curso de introducción al trabajo, en donde 30 personas de entre 18 y 25 años. Tendrán apoyo económico y junto a la Licenciada Maribel González los capacitaremos teóricamente para luego abrir camino a lo práctico. En total vamos para 90 chicos formados”.

“Vamos a sumar más propuestas y no solo en este formato de entrenamiento. Estamos estudiando con el Equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar un sistema de formación agraria y rural por ejemplo. También ingresarán capacitaciones al estilo de los cursos de gasistas y otros oficios” adelantó.

“Todos los seleccionados son por sistema” aseveró y subrayó “estamos priorizando a quienes están llegando a los 25 años para que no se nos escapen del programa, ese es el límite de edad”.

Aun quedaron 60 anotados en lista de espera pero les transmitió tranquilidad. “Todos van a poder prepararse. Nuestra oficina tiene capacidad para gestionar sus fechas con la anuencia de la Gerencia de Empleo de Santa Fe, en coordinación con la cartera de empleo nacional” concluyó la profesional.

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA