Noticia

DOMET: “EL PAVIMENTO QUE HAGAMOS DEPENDE DEL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS VECINOS”

properties

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Javier, Ricardo Domet, encabezó el sorteo de un tramo más de asfalto, incluido en plan de 128 cuadras que lleva adelante la gestión local. Lo acompañaron la concejal Verónica Galarza y; Mario Brugé, Rafael Ortiz y Maria Leonor Oromez de Testa, representando a los vecinos que integran la comisión de seguimiento del programa. También Cesar Racca, integrante la citada Secretaría.

Resultó favorecida calle 9 de Julio al 1400, entre Lavalle y Libertad, de barrio San Roque, ya que fue este sector el que participó con 9 tramos listos para sorteo. Vale mencionar que es necesario que sean cuadras que estén pegadas a otra que ya se haya pavimentado.

Según sostuvo el funcionario “la obra empezará en breve. Queda notificar a los beneficiados para que se acerquen a formalizar sus mecanismos de pago y en caso de no haber acuerdo, se procede a efectuar las intimaciones. Una vez hecho este paso, se comunica a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los fondos ya están disponibles”.

COMPROMISO DE FRENTISTAS

Domet indicó “se necesita que el vecino o contribuyente entienda que para que esto crezca o avance debe hacerse el aporte, con las 60 cuotas planificadas. Si bien el municipio aporta fondos con su margen disponible, la mayor parte depende de los frentistas”.

“La obra es una de las más grandes que se han hecho en la ciudad de San Javier. Hay que saber que esto es realizable, que están las ordenanzas y métodos de control, llevando la garantía de saber que los fondos van a destino, con una cuenta creada especialmente en el Banco Nación auditadas por los mismos vecinos” remarcó.

El plan prevé una financiación a 5 años y se incluye todo el área urbana comprendida entre Ruta provincial N°1, Antonino Alzugaray, Avenida Poeta Julio Migno y Avenida Teófilo Madrejón.

Hay 1250 frentistas en total y cada uno debe hacer su plan de pago. Solo se acercaron 187 vecinos (15%) y de esos, solo 13 ya cancelaron todas las cuotas y 28 pagaron al contado el total. El costo mensual ronda los 700 pesos, para el caso de una propiedad con 10 metros de vereda. Se dispone incluso de planes con hasta 120 cuotas para quien no pueda pagar las 60.

Últimas noticias

15 de Noviembre de 2018

IMPORTANTE OFERTA DE CAPACITACIÓN

12 de Noviembre de 2018

SITUACIÓN CONTROLADA EN SAN JAVIER CIUDAD Y DISTRITO

11 de Noviembre de 2018

MÁS DE 140 CORREDORES SE SUMARON A “TRAVESÍA LA RINCONADA”

09 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS

08 de Noviembre de 2018

NUEVA MAQUINARIA PARA LOS SANJAVIERINOS

08 de Noviembre de 2018

EL TURISMO ESTUDIANTIL CRECE EN SAN JAVIER

08 de Noviembre de 2018

¡FELIZ DÍA MUNICIPALES!

06 de Noviembre de 2018

SIGUEN LLEGANDO NIÑOS A VISITAR SAN JAVIER

06 de Noviembre de 2018

INTEGRACIÓN E IGUALDAD

05 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS