Noticia

LA OBRA TRONCAL DE CLOACAS EN UN 70% DE AVANCE

properties

Este jueves, el Intendente Mario Migno junto a los ingenieros Alfredo Verano y Germán Armenta de la empresa Menara, responsable de la obra de cloacas, recorrieron la zona donde se ejecuta la obra troncal de cloacas en calle Santa Fe y dieron detalles del estado de avance de la misma.

El primer mandatario local expresó que “felizmente se está avanzando a buen ritmo. Hablamos hace algunos días con el Ministro José Garibay y en un plazo corto se va a concluir la obra base para luego poder iniciar la conexión domiciliaria. Eso va a depender de una segunda etapa con un nuevo llamado a licitación”.

Sobre este último particular, Mario Migno dijo “ya está hecho el proyecto para la totalidad de la ciudad. En breve le cursaremos al Gobernador el pedido formal para que en el presupuesto 2019 figure esta etapa para nuestra localidad”.

El Ing. Armenta aseguró “estamos en un 70% de avance de obra. No hay una fecha exacta de terminación porque varía el suelo. En este caso hay variantes en poca distancia, pasando de tierra dura a arsilla en solo 20 o 30 metros”.

Y sobre el detalle de la obra del cruce de cañería subterránea remarcó “la zonda mide la temperatura y se trabaja normalmente a 28° grados con suelo blando. Hay momentos en los que llega a 70° y debemos cortar la ejecución porque no se puede seguir debido a impedimentos electrónicos. Tenemos que ir de a poco y puntualmente, no es lo mismo una cuadra con la otra”.

Por su parte, el sanjavierino Alfredo Verano explicó “se está haciendo uno de los rubros de la obra, es el colector que sería la columna vertebral, luego están la estación elevadora, las cañerías de impulsión y las lagunas de tratamiento, que son otros más que también avanzan”.

“Se están haciendo mil metros de cañería colectora y el trabajo consiste en hacer túneles no invasivos, que generan poco trastorno a los vecinos. Es una nueva tecnología y podemos trabajar con éxito” agregó el profesional local.

Y concluyó “se hicieron dos cuadras y seguiremos hasta Hipólito Irigoyen, donde la profundidad será de unos 5 metros y cerca de 7 para arribar a la ruta”.

Últimas noticias

04 de Enero de 2019

LOS REYES MAGOS RECORRERÁN LOS BARRIOS DE SAN JAVIER

03 de Diciembre de 2018

¡A DISFRUTAR Y MUCHAS GRACIAS POR TODO!

03 de Diciembre de 2018

NUEVA TRAVESÍA EN KAYAK FRENTE A LA RINCONADA

28 de Diciembre de 2018

OBRA DE INGRESO CASI TERMINADA

28 de Diciembre de 2018

CONCLUYE UN AÑO POSITIVO PARA “TURISTA EN MI CIUDAD”

27 de Diciembre de 2018

RECESO ANUAL OBLIGATORIO DE TECSA HASTA EL 08 DE ENERO

27 de Diciembre de 2018

ASSAL SAN JAVIER INFORMA

26 de Diciembre de 2018

¡FELIZ 2019! 🍀🌟📣

22 de Diciembre de 2018

SIGUE LA ORNAMENTACIÓN DE LA CIUDAD

22 de Diciembre de 2018

PAPÁ NOEL RECORRIÓ BARRIOS Y ESTUVO EN LA PLAZA