Noticia

MARIO MIGNO “LO IMPORTANTES ES LO QUE PODAMOS HACER JUNTOS”

properties

El Intendente de la ciudad, Ing. Mario Migno presidió el acto por el 275° aniversario de la fundación de la ciudad de San Javier. Lo acompañó la Directora del Instituto Superior N° 15 “Dr. Alcides Grecca”, profesora Alicia Pighín, representando a la institución co-organizadora junto a la Municipalidad de San Javier, de este evento.

“Convoquémonos a reclamar por los derechos pero pongamos, como decía Julio Migno, un corazón de embarcación para cruzar cualquier agua tranquila o brava. Si seguimos el camino del corazón no nos vamos a equivocar” destacó el primer mandatario local.

El evento se desarrolló en el gimnasio del Colegio “San José” N° 1121 y participó además la descendiente de los pueblos Mocovíes originarios, Ángela Lanche junto a su comunidad “De cara al cielo”.

Mario Migno destacó “esta ciudad que queremos tanto, a veces también nos duele. Una comunidad se construye con las acciones colectivas de las generaciones que van pasando por ella y por supuesto que quedan los hechos pero para mí tengo, que lo que continúa de generación en generación son los sueños incumplidos, que cada uno de nosotros tomó de sus antecesores y los propios”.

“Somos una ciudad que se hace año tras año. Por eso debemos tener conciencia que ninguno de nosotros construye por si solo una comunidad y que por más importante que una persona sea en la historia, debe estar en claro que somos una pequeña chispa en la eternidad. Los pasos importantes son los que damos juntos” concluyó.

AUTORIDADES E ITINERARIO

Vale mencionar que estuvieron además el Presidente del Concejo Silvio Florito y los ediles Tomás Luna, Verónica Galarza, Cristian Sartor y Norberto Ruscitti. 
De igual forma, asistieron los secretarios del Gabinete Municipal Virginia Martínez de Cultura, Deportes y Educación; Ricardo Domet de Hacienda y Gobierno; Lucila Sterki de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública y; María Victoria Piedrabuena, de Producción y Turismo.

Asimismo, el Jefe de la UR XIV de Policía, Director de Policía Aníbal Candia; el Jefe de la Prefectura de San Javier, Subprefecto Damián Loza, el Presbítero Sergio Capoccetti (que dio una oración litúrgica), el Diputado e Intendente (mandato cumplido), Adrián Simil; la Jefa de la Oficina de Empleo, Silvina Gervasoni, el Presidente de Bomberos Voluntarios, Luis Gervasoni y; la delegada de AMSAFÉ San Javier, Patricia Hernández.

Vale destacar la actuación de los músicos locales Javier González, Marina Gorosito, Telmo Racine, Nicolás Constante y Julián Gervasoni que interpretaron canciones alusivas. También de una muestra de artesanías nativas a cargo del gremio AMSAFÉ San Javier. También la participación de los emprendedores de la economía social que pese al frío de la tarde, llevaron sus producciones a la plaza San Martín.

Últimas noticias

15 de Noviembre de 2018

IMPORTANTE OFERTA DE CAPACITACIÓN

12 de Noviembre de 2018

SITUACIÓN CONTROLADA EN SAN JAVIER CIUDAD Y DISTRITO

11 de Noviembre de 2018

MÁS DE 140 CORREDORES SE SUMARON A “TRAVESÍA LA RINCONADA”

09 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS

08 de Noviembre de 2018

NUEVA MAQUINARIA PARA LOS SANJAVIERINOS

08 de Noviembre de 2018

EL TURISMO ESTUDIANTIL CRECE EN SAN JAVIER

08 de Noviembre de 2018

¡FELIZ DÍA MUNICIPALES!

06 de Noviembre de 2018

SIGUEN LLEGANDO NIÑOS A VISITAR SAN JAVIER

06 de Noviembre de 2018

INTEGRACIÓN E IGUALDAD

05 de Noviembre de 2018

SERVICIO SOCIAL DE SEPELIOS