Autoridades

Secretaria: Prof. Verónica Galarza
Asesoramiento Contable: CPN Gloria Jagou
Tesorera: Ángela Ríos
Contacto:  Teléfonos: 03405 420434 – 424706
Mail: hacienda@sanjavier.gob.ar

Funciones La Secretaría de Hacienda cumple funciones muy importantes dentro de la estructura del municipio. Se encarga de las finanzas, lleva adelante el control de cada uno de los ingresos y egresos, coparticipación y liquidación de sueldos a empleados y a integrantes del DEM.
Ejecuta compras y pagos autorizados por el Ejecutivo, canaliza y diligencia las relaciones del Intendente con autoridades políticas, tiene a su cargo el control sobre las actividades que se realizan en el ejido municipal y que corresponden a su jurisdicción: tránsito, moralidad, tranquilidad y bienestar público. Articula sectores oficiales y organizaciones gubernamentales, elabora el presupuesto anual de gastos y recursos en forma coordinada con las distintas secretarías y áreas del municipio; analiza y propone alternativas de financiamiento para los programas y proyectos elaborados por el gobierno municipal, percibe y fiscaliza los tributos, supervisa contrataciones, fiscaliza el cumplimiento de la legislación tributaria, promueve actividades de capacitación de los recursos humanos.
En síntesis optimiza el uso y aprovechamiento de los recursos financieros y humanos del municipio. Tiene a su cargo las áreas de: Tránsito Derecho de Registro e Inspección Catastro Mesa de Entradas Departamento de Cobranzas Departamento de Gobierno y Personal.

Secretario: Ricardo Juan Domet
Contacto: Teléfonos: 03405 420434 – 424706
Mail: gobierno@sanjavier.gob.ar

La Secretaría de Gobierno es la dependencia encargada de coordinar operativos de tránsito, ordenanzas y de articular los organismos de control urbano vigentes dentro de la estructura municipal.
De esta dependencia, se emanan comunicaciones internas y todo tipo de directivas, tendientes a ordenar interna y externamente la estructura del Poder Ejecutivo local.
Secretaria: Prof. Alicia Ocampo
Subsecretario: César Racca
Oficina: San Martín y 9 de Julio

Contacto:
Teléfonos: 03405 420434 – 424706
Mail: cultura@sanjavier.gob.ar
La cultura es un proceso creador, un esfuerzo colectivo de la comunidad para vivir de modo más humano.
Este proceso creativo, que construimos y reconstruimos constantemente, los sanjavierinos avanzamos a través de la participación ciudadana desarrollando valores que le dan sentido a nuestra existencia.
La educación en todas sus formas, es herramienta de transmisión, creación y recreación de la cultura, por lo que es importante sumarla como elemento activo de cualquier proyecto cultural de San Javier y para San Javier. El Deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida.
Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y niñas unos adultos comprometidos. Además contribuyen a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgos en el seno de sus comunidades.
Apoyamos a través del Deporte Social en los barrios, y acompañando a las instituciones comprometidas con el deporte, aspirando a colaborar con ellas y a fortalecerlas.

Secretario: Ing. Pablo Porcel de Peralta
Subsecretaria: María Victoria Piedrabuena
Oficina: Avda. Poeta Julio Migno e Independencia
Contacto: Teléfonos: 03405 420434 – 424706
Mail: produccionyturismo@sanjavier.gob.ar

Su función es impulsar el desarrollo de la localidad y acompañar las iniciativas de una comunidad que crece desde su identidad.
Un pilar del desarrollo local en San Javier es el sistema turístico, el cual comprende numerosas actividades que ofrecemos a nuestros visitantes, con la mayor cordialidad, haciendo de San Javier uno de los destinos turísticos por excelencia de la Provincia de Santa Fe.
El marco de trabajo es el estilo de gestión asociada, del gobierno local con los demás actores públicos y privados.
Objetivos: Fortalecer las diferentes iniciativas enmarcadas en la Economía Social, el asociativismo y el emprendedorismo.
Fortalecer la cultura turística y las capacidades de la población local a los fines de fortalecer el posicionamiento de San Javier como destino turístico.
Generar y consolidar productos turísticos que permitan mejorar la competitividad territorial.
Acompañar a la iniciativa privada en el crecimiento empresarial, sectorial y en definitiva en el desarrollo del sistema productivo local.
Fomentar y fortalecer actividades productivas que generen puestos de trabajo, vinculando la producción con las necesidades de empleo en el territorio.

Secretaria: Prof. Lucila Sterki
Oficina: General López y Juan José Cámera
Teléfono: (03405) 424922
Mail: accionsocial@sanjavier.gob.ar

Promoción Comunitaria y Salud Pública de San Javier es generar condiciones para el desarrollo comunitario a través de la formación de valores, mejorar los niveles de bienestar de la sociedad, lograr el desarrollo íntegro del individuo, e integrar esfuerzos gubernamentales para obtener un mejor Estado.
FUNCIÓN de la SASPCySP Ejecutar programas sociales inherentes a la promoción y asistencia social orientada hacia el fomento de la integración social y desarrollo humano, la atención y la disminución de las situaciones de vulnerabilidad social, el desarrollo de igualdad de oportunidades para estos sectores, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en lo relativo al acceso a condiciones dignas de vida.
Secretario: Arquitecto Andrés Vivas
Subsecretario General: Dardo Simil
Oficina: Avda. Poeta Julio Migno y Nuñez Burges
Teléfono: (03405) 424706 / 420434
Mail: obrasyservicios@sanjavier.gob.ar

Planificación  Es fundamental contar con una planificación estratégica para lograr un ordenamiento de la ciudad, lo que permitirá avanzar en la optimización de los servicios que brinda el municipio. Para esto es necesario llevar adelante una planificación urbana.. Un plan urbano permite ordenar la ciudad, regulando los usos del suelo, las lógicas de radicación de viviendas, actividades económicas y las más diversas propuestas de crecimiento, buscando consenso entre los actores sobre la prioridad y factibilidad. En este sentido juega un rol muy importante la información del ciudadano sobre sus derechos, pero también sobre sus obligaciones.
Existen reglamentaciones vigentes que deben conocer los sanjavierinos y que permiten al municipio garantizar seguridad y ejecutar uno de los aspectos más importantes de la planificación urbana, el crecimiento reglamentado y ordenado. Esto nos posibilita mantener una ciudad mejor. Dentro de la estructura de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos funciona la oficina de Obras Privadas, donde se lleva acabo el control y asesoramiento para cualquier tipo de edificaciones. Esta oficina es la encargada de la inspección para habilitación de comercios o estructuras edilicias que brinden servicios públicos. En este aspecto el ciudadano tiene la obligación de informar sobre construcciones, recibir el correspondiente asesoramiento y cumplir con la normativa vigente aspecto fundamental para consolidar esta planificación urbana y el desarrollo seguro y sustentado Optimización de Servicios Otra de las metas es alcanzar la eficacia en la prestación de los servicios que brinda el municipio: Recolección Iluminación Barrido Riego Mantenimiento de calles y caminos vecinales Para esto se trabaja en la inversión permanente tratando alcanzar la renovación del parque de maquinarias y elementos necesarios, como así también la contratación de personal. 
Esta inversión ha sido muy importante en la actual gestión por considerar que los servicios deben llegar al contribuyente con eficacia y mediatez.
Cronograma vigente para la recolección de residuos: Residuos domiciliarios: Lunes, miércoles y viernes  Por la mañana en los barrios: El Triángulo San Francisco Central Central Norte San Antonio Pizarro Santa Rosa El Once Por la tarde, el resto de la ciudad.  Residuos gruesos: Martes, jueves y sábados El vecino debe notificar al corralón, ya sea personalmente o a los teléfonos 420434 o 424706 antes de sacar a la vía pública los residuos gruesos.
Responsable: TSC Francisco Javier Ruifernández
Teléfono: (03405) 424706 / 420434
Mail: prensa@sanjavier.gob.ar

El área de Comunicación Institucional y Prensa es la encargada de llevar adelante los procesos de comunicación del Municipio.
También de acercar a los medios de comunicación y a los vecinos, toda la información.
Diseña modelos de difusión de información para los diferentes medios de comunicación, elabora periódicamente boletines y servicios informativos,selecciona la información periodística de interés para la el Municipio,la hace conocer internamente y conserva los archivos impresos en audio, vídeo o en cualquier otro medio técnico.
Se encarga de mantener actualizado el sitio web oficial de la Municipalidad, como así también los sitios de contacto en redes sociales cargando periódicamente toda la información del Ejecutivo y las diferentes Secretarías.