Se llevan adelante gestiones ante el Ministro de la Producción de la Provincia, Luis Contingiani, con la finalidad de avanzar en la creación de un "Fondo Rotatorio Extraordinario de Emergencia de Sustento de la Cadena Arrocera Santafesina".
Tal es así que, según una misiva enviada desde la Asociación Para el Desarrollo Regional de la Costa, se han requierido 20 millones de pesos al gobierno provincial y una cifra similar al de la Nación, solicitando avanzar en las tramitaciones correspondientes ante dicho estamento superior, por parte de la administración santafesina.
Asimismo, se sugiere a Contingiani que dichos aportes crediticios sean administrados por la Asociación Para el Desarrollo local, ya que según expresaron "es una institución de alta experiencia en el manejo de estos recursos (...) siempre contanto con el aval de un equipo técnico permanente, integrado por numerosas instituciones del distrito. En esta ocasión se incorporará a ASPA, dada la magnitud y la especificidad de la problemática".
El fondo requerido sería similar al que se pondrá en marcha en la provincia de Corrientes.
GESTION DE FONDOS OBRAS MENORES
Segundo tiempo de la gestión González: definiciones políticas ante la crisis económica
San Javier impulsa becas y acompañamiento educativo para estudiantes de comunidades originarias
📢 COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
San Javier celebró el Mes de las Infancias con teatro en la plaza
Reflexión, deporte y salud mental: una jornada de intercambio en San Javier
🚜 Gestión Sustentable de Caminos Rurales
🏋️♀️ Sanjavierina con alma de campeona
San Javier reafirma su compromiso con la protección de las infancias
Firma de convenio para el fortalecimiento del Punto Violeta