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EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES Y APOYANDO LA VACUNACION CONTRA EL COVID19

La Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier, Lucila Sterki, dio detalles del avance en el seguimiento de varias gestiones que se llevan adelante desde esta dependencia. Todo se hace con el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad sanitaria por la pandemia, por lo que nadie será atendido presencialmente sin barbijo y se solicita respetar todos los protocolos.
Uno de los operativos hechos es el seguimiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía, que ha tenido modificaciones en los últimos meses. La funcionaria contó que “muchas personas han ido a los comercios y no tienen fondos, pero tiene que ver con que no entra la acreditación el mismo día para todos por igual. En el sistema figura la plata, pero no se puede utilizar. Eso no significa que les hayan sacado el beneficio y quienes estén en condiciones correctas, van a seguir dentro del programa. Hay que tener un poco de paciencia”.
El área social también hace un trabajado minucioso para buscar a los adultos mayores que no se han anotado para la vacuna del COVID19 como prioridad y también se inscribe a todo aquel que desee ser inoculado, pero que no sepa inscribirse por internet en “Santa Fe Vacuna”.
Para el caso de quienes tengan más de 70 años, el Ministerio de Salud ha pedido hacer un listado para que puedan recibir la dosis, con datos que se envían a provincia. Se pueden acercar al CIC y no es obligatorio llevar a los abuelos, pues los puede anotar un familiar o sino llamar telefónicamente al fijo 03405 - 424 922 o al celular 3405487629. Se les pide nombre completo, domicilio, edad y un número de contacto para avisarles el día que les toque el turno.
- Boletos educativos
Sobre la apoyatura del municipio para el Boleto Educativo Gratuito y Medio Boleto, Lucila Sterki informó que “se sigue inscribiendo y ayudando a estudiantes que necesiten el beneficio, especialmente a los que no tienen teléfono y se les imposibilita sacar el bono. Se les sacan los cupones por internet, se imprimen sin costo y los chicos cada 15 días los vuelven a renovar”.
En tanto que para el Boleto Rural, se ha pedido a los establecimientos la lista de alumnos, docentes, asistentes escolares y equipo de las instituciones, para ir avanzando con los requerimientos, ya que se están firmando convenios entre el Gobierno de Santa Fe y el Poder Ejecutivo local.

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