El Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Jacinto Speranza acompañado por el Intendente Mario Enrique Migno, abrieron las “Jornadas de Conservación de la Flora y la Fauna Autóctonas” que se llevan adelante en el Centro Social de nuestra localidad. Del acto formal también participó el subsecretario de Medio Ambiente santafesino, Alejandro Larriera. Hubo un gran marco de asistentes, que colmaron lasinstalaciones del lugar elegido.
En su discurso inaugural el jefe de la cartera medioambiental indicó “todos los días tenemos que hacer mejores las pequeñas cosas y así haremos las diferencias. Hay que poner en valor nuestro entorno y hábitat. La creación del Plan de la Costa es un elemento claro de la importancia que esta gestión provincial dan a esta zona. Involucrarse es empoderarse y a partir de allí las cosas son siempre más fáciles de sobrellevar”.
En la organización trabajó dentro del plano local, la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier, que estuvo representada por su titular Pablo Bode y la Subsecretaria María Victoria Piedra buena.
“#Descubrir lo que conocemos”
“Nos preocupamos en traer esta actividad porque desde la Secretaría de Producción y Turismo participamos cuando se hizo en Reconquista. Hay que descubrir lo que conocemos, empoderando del conocimiento a las personas y capacitándonos para cuidar. Estamos muy conformes por la presencia, sobre todo de integrantes de todas las fuerzas de seguridad, de numerosos prestadores turísticos y docentes” dijo el Intendente Mario Migno y concluyó “hay que descentralizar, empoderar a los actores locales”.
Al cierre y por su parte, Speranza concluyó “no hay estructura que pueda estar por sí mismo, encima de todos los controles. Hay que contar con el apoyo de nuestras fuerzas de seguridad y de las Federales. La gente se viene a las ciudades a poblar y debemos estar preparados para ese desarrollo sustentable y armónico”.
GESTION DE FONDOS OBRAS MENORES
Segundo tiempo de la gestión González: definiciones políticas ante la crisis económica
San Javier impulsa becas y acompañamiento educativo para estudiantes de comunidades originarias
📢 COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
San Javier celebró el Mes de las Infancias con teatro en la plaza
Reflexión, deporte y salud mental: una jornada de intercambio en San Javier
🚜 Gestión Sustentable de Caminos Rurales
🏋️♀️ Sanjavierina con alma de campeona
San Javier reafirma su compromiso con la protección de las infancias
Firma de convenio para el fortalecimiento del Punto Violeta