Noticia

2017-04-18

GRAN CONCURRENCIA A CHARLA SOBRE SERPIENTES, ARÁCNIDOS Y ALACRANES

properties

La Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki, acompañó a los capacitadores César Goris y Pamela Bagsall, en la charla sobre serpientes, alacranes y arácnidos que tuvo lugar en el CIC de nuestra localidad. Los acompañó además la Ing. Ambiental Ayelén Muchiutti, sumamente relacionada con la protección del hábitat.

La funcionaria explicó que “fue una propuesta que César y Pamela nos acercaron y accedimos inmediatamente, para conocer las características de estas situaciones pero además todas las medidas de prevención con las que hay que contar en caso de picaduras, muchas veces desconocidas”.

Sterki agregó “hay que saber qué hacer y apelamos a quienes conocen. Por eso lo hicimos extensivo para los trabajadores de la salud, bomberos, policía, prefectura, guías turísticos, docentes y a la comunidad en general”.

César Goris sostuvo “trabajamos con la identificación de las serpientes de nuestra zona y sus características, también sobre mitos. Abordaremos el área de arácnidos y el manejo o manipulación de las víboras, especialmente para los servidores públicos, que son los primeros en ser convocados”.

Y a su turno, Pamela Bagsall concluyó “hay que saber identificar y no matar a las serpientes porque tienen un ciclo de mucha importancia en la naturaleza, especialmente combatiendo a los roedores, que traen muchas enfermedades. Si hay que combatirlas, debe ser en casos extremos pero no por el solo hecho de eliminarla”.

Últimas noticias

04 de Mayo de 2026

GESTION DE FONDOS OBRAS MENORES

12 de Diciembre de 2025

Segundo tiempo de la gestión González: definiciones políticas ante la crisis económica

12 de Agosto de 2025

San Javier impulsa becas y acompañamiento educativo para estudiantes de comunidades originarias

19 de Agosto de 2025

📢 COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER

17 de Agosto de 2025

San Javier celebró el Mes de las Infancias con teatro en la plaza

06 de Agosto de 2025

Reflexión, deporte y salud mental: una jornada de intercambio en San Javier

06 de Agosto de 2025

🚜 Gestión Sustentable de Caminos Rurales

06 de Agosto de 2025

🏋️‍♀️ Sanjavierina con alma de campeona

31 de Julio de 2025

San Javier reafirma su compromiso con la protección de las infancias

31 de Julio de 2025

Firma de convenio para el fortalecimiento del Punto Violeta